Objetivos de Gestión - Administración 2012-2013


Contribuir al desarrollo de la profesión en múltiples áreas de su ejercicio, promoviendo el crecimiento técnico-científico de sus asociados a través de diversas líneas de trabajo, que favorezcan una mayor valorización de la profesión, una mejor inserción y retribución laboral, desde una perspectiva ética y de compromiso con las políticas de salud y nutrición implementadas en el país.

Para ello nos proponemos:

  1. Aunar esfuerzos para lograr la reglamentación de la profesión.
  2. Favorecer el perfeccionamiento científico técnico de los/las asociados/as mediante:
    • Desarrollo de eventos científicos de interés para la profesión.
    • Fomento de publicaciones que contribuyan a la difusión de experiencias valiosas y que permitan avanzar en el conocimiento.
    • Facilitar, promover y estimular el acceso a posgrados y cursos que contribuyan con una formación de alto nivel del colectivo profesional.
    • Trabajar para volver a implementar el Premio Nacional de Nutrición junto a otros organismos vinculados a la temática, que permita un reconocimiento a la excelencia profesional.
  3. Desarrollar actividades específicas que faciliten la comunicación y fortalezcan el vínculo de la Asociación con todos los colegas. En este sentido nos proponemos:
    • Fortalecer vínculo con el colectivo de nutricionistas del interior del país, priorizando su participación en diversas actividades.
    • Continuar desarrollando la página web de la Asociación, considerando su rol comunicador con el colectivo profesional y la sociedad en su conjunto.
    • Continuar con la edición de la revista Omega y trabajar para lograr su arbitraje.
    • Promover y favorecer el desarrollo de lazos de intercambio con otras asociaciones científicas nacionales e internacionales con impacto en la salud pública.
    • Impulsar la creación de grupos de trabajo que promuevan una mayor participación del colectivo profesional en los temas de mayor relevancia para la profesión.
    • Mantener un vínculo de comunicación y difusión de contenidos nutricionales dirigidos a la población en general que contribuyan con las acciones impulsadas desde las principales políticas de salud pública desarrolladas en el país.
    • Trabajar para implementar un nuevo Censo de Nutricionistas.
    • Realizar una campaña de socios, que permita continuar integrando colegas a la Asociación.
  4. Continuar trabajando para la defensa de los intereses gremiales de la profesión.
  5. Será también un desafío trabajar junto a otros actores del ámbito público y privado para la legislación del derecho a la alimentación adecuada, promoviendo y facilitando el análisis y la discusión de intervenciones en alimentación y nutrición de alto impacto en la salud pública de la población.
  6. Para nuestro equipo, es una premisa fundamental trabajar con todos los temas que sean de interés para el colectivo, desde una perspectiva ética en el ejercicio profesional y de respeto a la diversidad de opiniones.

    Invitamos a todas/os las/os colegas a sumarse al colectivo de AUDYN, puesto que los grandes logros se obtienen con el trabajo comprometido de muchos.

    Porque ¡AUDYN somos todos!